La Virgen del Rosario regresó a su Pueblo

El 25 de Mayo de 2013, a quedado grabado a fuego en los corazones de todos los rosarieros, benacazoneros y en general todas las personas que quisieron recibir a la Santisima Virgen del Santo Rosario. A las 20:50 se abrian las puertas de la Casa Hermandad del Rocio, para que la multitud de público que ocupaba la Plaza de la Constitución, puedieran comtemplar de nuevo la belleza de Nuestra Madre del Rosario tras una restauración que ha resultado brillante, realizada por los Escultores D. Fernando Murciano Abad y D. David Segarra Perez durante seis meses. Las andas se colocaron en el dintel de la puerta, y dió comienzo la Liturgia de la Palabra, presidida por el Parroco de nuestro Pueblo, D. Florencio Gullón, a continuación comenzo el traslado de la Stma. Virgen hasta la Iglesia, visitando tambien a las Hermandades de la Vera+Cuz y Soledad, donde se vivieron momentos muy intensos, cuando la Virgen entraba en cada una de las Capillas.
La nota musical la puso el Coro Paz y Misericordia de Rochelambert, que con sus magnificos cantos acompañó el discurrir de la Virgen por las calles del recorrido. Digno de destacar, fueron las muchas lluvias de petalos, que los hermanos y devotos le lazanban desde azoteas y balcones. A las 11:15 aprox. entraba la Virgen en la Parroquia entre el fervor de su pueblo.
Ya el Domingo a las 12 de la mañana, la Hermandad celebró Misa Solemne de Acción de Gracias, cantada por el Coro Amigos Rocieros de Benacazón y a su termino la Stma. Virgen del Rosario quedó expuesta en el prebisterio de la Iglesia, para que todo el que se acercase pudiese contemplar de cerca, el magnifico resultado de la Restauración.


Acontinuacion podeis ver un video de la Stma. Virgen del Rosario, por la calle que lleva su nombre :




Comentarios

Entradas populares